viernes, 14 de octubre de 2016

Desmontando los argumentos de la tierra plana | Entrevista a un Terraplanista 2


Unas aclaraciones antes de empezar, realizo la segunda parte en un post y no en video, pues ya es darle mucho auge a una creencia que es falsa, no solo para la ciencia, sino también para la religión, pues ni científicos ni entidades religiosas dan su apoyo a esta creencia, Sumado al hecho, que ya me alejo mucho del objetivo de este canal, el cual es entregar información, y hacer dudar, no así darle auge a pseudociencias y creencias no empíricas.

Segundo: Este post está orientado a desmontar los argumentos y modelos que proponen los terraplanistas, no a demostrar que la tierra es una esfera, pues en este canal, se da por hecho más de …. Años demostrando que la tierra es una esfera, en la descripción dejaré algunos links de otros canales de ciencia, donde les muestran con reales hechos que la tierra es una esfera.

Tercero: Doy mis argumentos en este post, y no en la entrevista anterior, debido a que, al tener una idea dogmática y cerrada, un debate con un terraplanista, no tendría punto de acuerdo, por lo que podría haber pasado de debate a Discusión.

Empecemos… 

Los terraplanistas, no creen en la fuerza de gravedad, para ello tienen varios “argumentos” entre comillas, como es asegurar que las cosas caen por un efecto de densidad, ósea, que los objetos más pesados, caen por que el gas de la atmosfera es menos denso. 

  • De ser esto verdad, ¿porque al crear una cámara de vacío, las cosas siguen cayendo? Pues en el vacío hay ausencia de materia, no hay gases, por ende, no hay densidad, sin embargo, las cosas se siguen atrayendo hacia la tierra, esto demuestra que si hay una fuerza de gravedad.
  • Segundo, parte de que las cosas caigan, la toman como que en un “mundo real” entre comillas, las cosas se ven que caen hacia abajo. Ya desmentido el tema de la densidad, gracias a que las cosas caen en el vacío. Entonces por que los globos de helio se van hacia arriba, esto si sucede claramente por densidad, pero se contradice a el mundo real que ellos plantean, sumado a que un globo con helio, cae a la misma velocidad que una roca, en el vacío. 
  • Tercero, ellos asumen que las cosas caen, pero que no hay un efecto de gravedad, esto en base a lo que ven sus ojos. Pero la sensación de gravedad, o más bien dicho que las cosas caen, no es una señal que provenga del electromagnetismo visible que entra a tus ojos, si no es por tus oídos. La cóclea, es un complejo sistema en nuestro oído interno, la cual posee tres ejes de orientación, uno X, uno Y, y uno Z, en palabras comunes largo, alto y ancho, en los cuales se encuentra un líquido, y sensores. Si nos ponemos de cabeza, la gravedad llevará al líquido hacia la orientación de la tierra, por ende, sabremos que estamos de cabeza, si la ladeamos, este se volverá a orientar hacia la dirección terrestre, ya que el líquido es afectado por la fuerza de gravedad, y dentro de la cóclea, no tenemos condiciones para que se dé la densidad que los terraplanistas proponen, este es un argumento biológico, de que la fuerza de gravedad existe. 


 Dicen que las imágenes satelitales de la tierra, son falsas, y son inventadas por una maligna sociedad llamada NASA. 

  • Argumentos en contra me sobran, para esto, el primero es que, si es una conspiración del gobierno, ¿Por qué el gobierno, los deja dar la verdad sobre la tierra, si es algo que ocultan?

  • Segundo, la NASA, no es la única entidad astronómica y espacial, siempre nombran aquellas entidades que salen al espacio, pero que hay de paranal, o de Alma, aquí en Chile,. Son observatorios astronómicos, ellos no salen al espacio, sin embargo, tienen telescopios, que muestran como es el espacio. 

  • Tercero, la NASA, no invento la fuerza de gravedad, pues la NASA fue fundada en 1958 y Erastotenes, demostró la curvatura de la tierra en 280 años antes de cristo Y Newton las leyes de la física en 1660. Independiente que ellos digan que esos científicos y filósofos mentían, ellos no sabían que se fundaría la NASA, por ende, no tendría lógica. 

  • Cuarto, el argumento de las imágenes por computador, esta es una imagen de la NASA de una estrella, y esta es una representación artística de cómo se podría ver la estrella de cerca. Gran parte de lo que se sabe sobre la forma y componentes de otros orbes del universo, no se sabe solamente por el telescopio, si no por ciencias como la astrofísica, que estudian el universo, desde el electromagnetismo, o los neutrinos. Por ende, decir que la NASA hace todo en computadores, y por eso es falsa, es como decir que Nintendo no existe, porque la Wii U, primero fue diseñada en computadora, antes que la pudiéramos ver… El universo es grande. 

Sobre la cúpula de cristal, y los viajes a la Luna. 


  • Cuando dije que el ser humano ha ido 70 veces a la luna, me refiero al humano como especie, el ser humano como individuo, la ha pisado 12 veces, y en 4 oportunidades distintas. De igual forma, en algunas se ha orbitado, sin que se bajen o han sido robots. La crítica que recibí referente a Wikipedia, digo claramente “Hasta en Wikipedia sale” en ningún momento usé a Wikipedia como referencia. 

  • De haber una “cúpula celeste” porque no ejerce presión sobre nuestros cuerpos, ósea, si la presión es la atmosférica, y está medida a que el gas de la atmosfera no está encerrado, esta medida debería ser errónea, o manipulada por un “gobierno maligno” sin embargo un barómetro sigue midiendo la presión atmosférica de manera normal. 

Sobre el ciclo del día y la noche.


  • Los terraplanistas tienen un modelo, que “explica” como se produce el día y la noche en la tierra plana, pero es totalmente erróneo, partiendo de la base que, al alejarse el sol y la luna en el horizonte, estás se van hacia por “debajo” del océano, y no se pierden de vista
  • La forma más fácil de comprobar que el sol y la luna, no se alejan, es ver la puesta de sol, en una costa que esté en el este, y luego subir al último piso de ese edificio, y podrás ver nuevamente la puesta de sol. 

Se pueden dar infinitos argumentos para rebatir la

WikiSeba Camisetas y Accesorios

Entradas populares